lunes, 5 de noviembre de 2012

Títulos adecuados para las antologías

Cuentos con alas (Leopoldo Alas Clarín): Me ha parecido el título más adecuado para una antología del escritor asturiano porque combina la originalidad con el juego de palabras, ya que utiliza su apellido "Alas" en él. Esta palabra también indica que el libro es entretenido.

Compañeros de viaje (Leopoldo Alas Clarín): También creo que este título sería también apropiado. Con él, se transmite que la selección de cuentos que se incluyen, son una buena opción para leer mientras se viaja.

Con 10 poemas por banda (José de Espronceda): Es un título perfecto para la antología de este poeta, ya que utiliza uno de sus versos más famosos, cambiando la palabra "cañones" por "poemas".

El milagro mundo (José de Espronceda): Es un título que se basa en el nombre de uno de sus poemas "El diablo mundo". Aunque gramaticalmente no parece muy correcto, es una buena opción para titular una antología de Espronceda.

El amor no es un cuento (Emilia Pardo Bazán): A simple vista parece un título de una novela en vez de una antología y creo que puede llamar la atención del lector. El título a su vez, tiene doble sentido: Por una parte dice que el amor es una realidad, no una ficción como los cuentos, y que a su vez en la antología están incluidos varios cuentos de la autora gallega.


1 comentario:

  1. Cuentos de amor, nueva edición de sus cuentos reunidos en la colección El Jardín de Epicuro por Hermida Editores:
    http://www.hermidaeditores.com/descargarebooks/cuentosdeamor-emiliapardobazan-libro-ebooks-sindrm-epub-pdf-12.html
    Saludos

    ResponderEliminar