miércoles, 19 de septiembre de 2012

Anuncios emocionantes en televisión

Comienzo mi trabajo seleccionando dos anuncios de televisión que pretenden impresionar al espectador. Los dos son muy emocionantes. Uno consigue el recuerdo del espectador ,mediante la simplicidad; en cambio, el otro la consigue mediante una bonita historia.


  • Coca Cola: ´Para todos´

 

Este primer anuncio, corresponde a un spot creado por la empresa de bebidas Coca Cola a mediados de los años 2000. Fue emitido tanto en la Península Ibérica como en Hispanoamérica.  
Como se pude ver en el título, pretende dar a entender al espectador, que su producto ha sido creado para cualquier tipo de persona, sea cual sea su raza, sexo, aspecto físico, características, etc.... En él un hombre va nombrando varias cualidades del ser humano, en las que cualquiera se puede ver reflejado, mientras van apareciendo botellas y botes de Coca Cola que intentan reflejar la cualidad que el locutor va nombrando. 
En mi opinión, es un anuncio muy emocionante y una gran forma de publicitar un producto porque consigue causar un gran impacto en el espectador con la utilización de la simplicidad, en este caso, con el único uso de su producto.

  •  Pantene:  ´You can shine´
 

El segundo anuncio que he seleccionado, es de la empresa de champoo y otros productos, como por ejemplo tintes, para el cabello Pantene. Es un spot en inglés que en España nunca ha sido emitido. Este anuncio presenta similitud con el anuncio de chocolatinas que ha puesto en su blog mi compañero Fidel (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W6GeEifhyg0), ya que ambos cuentan una bonita historia, que no está relacionada, para nada, con el producto que se vende.
En este caso, la protagonista de la historia es una niña de origen oriental que es sordomuda. Dedibo a esto, es marginada continuamente en la sociedad (Por parte de su profesora de piano, en la escuela, etc...). Ella tiene una pasión, tocar el violín. Sus problemas hacen que un día se cabree y deje de tocarlo. Tras ver a un hombre tocar el violín en la calle, este le pregunta si sigue tocando el piano. Ella comiena a llorar, y le explica a su amigo los problemas que tiene en su vida y se pregunta porqué es diferente a los demás. El hombre para intentar ayudarle, le invita a tocar el piano con él en la calle. A continuación, se produce un avance en el tiempo y se puede ver a la niña tocar el violín en un concurso o gala. Mientras toca, el espectador va viendo, en una especie de flashback, los problemas que la niña había tenido en el pasado. Con esto último, el espectador entiende, que la niña está liberándose de sus problemas mientras toca el violín. El anuncio finaliza cuando la niña acaba de tocar su pieza y todo el auditorio le aplaude impresionado.

Es un anuncio muy bonito. El slogan de este anuncio es ´You can shine´ , que en castellando se puede traducir como ´Tú puedes brillar´. Con este lema, Pantene ha querido relacionar esta frase con el brillo que deja en el cabello,  su champoo,  tras ser lavado. La empresa ha querido jugar con su lema, al igual que en el ejemplo dado en clase del anuncio de la Central Lechera Asturiana con el lema ´Somos la leche´

No hay comentarios:

Publicar un comentario