martes, 25 de septiembre de 2012

Cortefiel: "Gente valiente"


La marca de ropa Cortefiel ha utilizado el eslogan "Gente valiente" para promocionar sus productos. Este grupo textil pretende dar a conocer al consumidor a que tipo de personas están destinados sus productos. En este caso, Cortefiel vende productos a hombres y mujeres de edad adulta (entre los 30 y 60 años aproximadamente), de clase media y a la que le gusta vestir elegantemente ,con un estilo clásico, pero no con ropa muy cara. Por tanto el eslogan se puede relacionar con la expresión "Gente corriente".

En este anuncio, el modelo escogido para promocionar el producto es el cocinero Mario Sandoval, (un hombre corriente que transformó un negocio familiar en una referencia gastronómica nacional e internacional)  que cumple perfectamente con el estereotipo de la marca. En la foto, viste un traje con tonos oscuros (propios del estilo clásico).

La estructura del anuncio también posee un estilo clásico, ya que se distingue el nombre de la marca (situado en la parte más alta del anuncio) por encima de todo lo demás. A continuación, se distingue el eslogan que la marca ha utilizado por encima del nombre del modelo y del motivo por el que es considerado un emprendedor. La tipografía utilizada en el spot, es simple, pero a su vez es clásica y elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario