martes, 30 de octubre de 2012

Anuncios televisión de 1995

Hemos visionado un DVD que contenía los mejores anuncios de televisión, relacionados con la comunicación, del año 1995. Con ellos podemos ver como muchos de los productos que se promocionan (Teléfono fijo, fax, enciclopedias por fascículos, etc...), ya no son muy útiles en nuestros días, debido a que han sido sustituídos por objetos más modernos. Esto explica la relevancia que ha supuesto en nuestras vidas el surgimiento de nuevas tecnologías, especialmente Internet.
Canal+


  • Este primer anuncio de la televisión de pago Canal+ pretende obtener nuevos clientes. En este caso quiere promocionar su canal a los aficionados a los toros.  Para promocionarlo, un hombre imita los movimientos de los toreros, al escuchar un pasodoble, con utensilios de la vida real, como clavar un palillo en una aceituna. 

Alfaguara


  • Alfaguara promociona la novela de Antonio Muñoz Molina, Ardor Guerrero. Este libro narra la experiencia del autor durante su etapa en el Servicio Militar Obligatorio. La editorial, emplea la palabra "Fin" como aquello que un jóven desea oír durante este servicio. En 1995, la "Mili" todavía estaba vigente, ya que se suprimió al año siguiente, en 1996.

 Cadena Cope


  • Cadena Cope promociona su programación para el año 1995. Para ello, ponen una serie de radios a lo largo de varias carreteras que desde lejos parecen coches. Utilizan el eslogan "La radio de todos". Con ello pretenden identificar a aquellos que escuchan la emisora mientras viajan en sus coches. Bajo un fondo musical, van a apareciendo los diferentes programas, junto con su locutor y horario.
Películas en versión original


  • Promociona una colección de películas en versión original, que son vendidas por fascículos. Para ello utiliza fragmentos de películas como Drácula de Bram Stoker (Francis Ford Coppola) o El Silencio de los Corderos donde sus protagonistas Gary Oldman y Anthony Hopkins son doblados con voces muy diferentes a las reales. Al final del anuncio, aparece el actor Woddy Allen preguntando por teléfono que voz le toca para la siguiente película.
Música Mozart 


  • Este anuncio se basa en la película de 1984, Amadeus. Es una paródia, ya que en el spot se utiliza al también músico y rival de Mozart, Salieri. Este nos dice entre otras cosas, que no compren estos CD´s.
Telyco


  • Telyco vende un teléfono con contestador. Para ello utiliza ejemplos de situaciones reales, en las que una persona pierde una gran oportunidad por no estar en casa en el momento en que le llaman. Dos ejemplos utilizados en el anuncio, son un hombre que pierde un papel en una obra de teatro porque cuando lo llaman, está comiendo un bocadillo en la calle; y de una mujer adulta y soltera que pierde la oportunidad de conocer a un hombre.

  •  En el siguiente anuncio, la misma empresa vende un fax que te permite escribir. Para promocionarlo, utiliza dos monjes cartujos, cuya doctrina religiosa les prohíbe hablar. Para ello envían un fax a la tienda con la lista de la compra que quieren realizar. Tras esto, les llega un fax con la factura de la compra. 
Fotoprix 


  • Promocionan fotografías en tamaño grande. Para ello utilizan dos ranas, una de ellas, la de la derecha, es una fotografía de la rana en tamaño grande.
Canal+


  • Canal plus pretende atraer a nuevos clientes. Para ello utiliza una secuencia de un hombre que dice la palabra "abónate", con el ritmo del cántico "olé, olé"  mientras que cada poco esta imagen se va codificando.Con esto la cadena quiere incluir a los aficionados al fútbol.

  • Otra campaña de esta cadena, promociona su programación de toros, concretamente la Feria de San Isidro. Para ello, dice que ver los toros desde Canal plus es mejor que verlos incluso en directo.
Enciclopedia RBA

  •  RBA promociona una enciclopedia. Para ello realizan una serie de preguntas sobre animales, y a continuación sale el respectivo animal negando que no sabe la respuesta con la cabeza. Al final nos formulan la pregunta de si compraremos la colección y un delfín asiente con la cabeza.
Onda Cero

  • Bajo el eslogan "Estamos en otra onda" la emisora promociona los diferentes programas. Compara la ilusión óptica con la manipulación de la información.
El Mundo Deportivo


  • Este periódico deportivo realiza otro ejemplo de la manipulación de la información. Para ello muestran la portada de uno de sus números en la que se muestra la fotografía del presidente por esa época del FC Barcelona, Jose Luis Nuñez, y un titular suyo sobre el equipo de baloncesto. 
Moviline


  • Este es un ejemplo de comedia. Un chico, se dispone a salir el día de nochevieja. Su madre, le da un regalo. Al entrar en el ascensor, coincide con una vecina, también joven. Ambos quedan atascados en el ascensor, porque este se ha estropeado. Con la llegada del nuevo año, ambos escuchan un sonido dentro de la caja. El chico la abre y ve que es un móvil. La que la llama es su madre, que le felicita el nuevo año y le pregunta que como lo está pasando en la fiesta. Este le miente y le dice que bien, aunque está en el ascensor con su vecina. Esta le da un beso, y su madre pensando que es su hijo dándoselo a ella, le da otro.
Atlas Salvat

  •  Salvat, vende una enciclopedia en la que se incluyen los hechos más recientes de la historia ocurridos a comienzos de los años 90. Para ello, intercala imágenes de estos hechos con las de Dios y el diablo jugando al fútbol con la Tierra.
Páginas amarillas


  • Utilizan la escena final de la película "Con faldas y a lo loco" para promocionar en los créditos que todo lo que uno puede buscar se encuentra en las Páginas Amarillas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario