sábado, 20 de octubre de 2012

Red Bull, una nueva forma de hacer publicidad

El paracaídista austríaco Felix Baumgartner se convirtió en el primer hombre en realizar una caída libre desde la estratosfera. Con esta hazaña consiguió varios records, como el de romper la barrera del sonido. Felix ya había realizado otros saltos. En 1999 se tiró de las torres de la petrolera Petronas en Kuala Lumpur (Malasia). Este proyecto fue impulsado por la marca de bebidas energéticas Red Bull bajo el nombre de "Red Bull Stratos". De esta forma, la empresa austríaca pretende realizar otro tipo de publicidad innovadora, que provoca una gran repercusión mundial.
Desde su creación en el año 1982, Red Bull ha destinado parte de sus fondos a fomentar los deportes de riesgo. Ejemplos de ello, son las BMX (Bicycle Moto Cross), avionetas que realizan exhibiciones, esquí de riesgo, paracaidismo, skateboarding (Hacer piruetas sobre un monopatín) , puenting, etc... También da nombre a dos equipos de fútbol, uno de la liga austríaca, los Red Bull de Salzburgo, y otro estadounidense, los New York Red Bulls. 
En el mundo del motor siempre han estado presentes. Desde el año 1995 hasta 2004, han patrocinado a la escudería de Fórmula 1, Sauber. En 2005, la marca decidió crear su propio equipo Red Bull Racing. En el mundial de Rallyes, están presentes como patrocinador del equipo francés Citroën Sport. Además, el año que viene pasarán a ser uno de los promotores de este campeonato. También entre los años 1996 y 1998, Red Bull patrocinaba al piloto español Carlos Sainz. En 2006 eran el esponsor de la marca checa Skoda en el mundial de Rallyes. El motociclismo es otra de los deportes que promocionan, tanto en el mundial de MotoGP como en el motocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario