Los anuncios publicitarios contienen un gran número de falacias, es decir, errores intencionados para, en este caso, vender un producto.
- Falacia “Ad verecundiam”: Consiste en argumentar que algo es correcto porque algún miembro importante opina que eso es bueno. En el ámbito de la publicidad, consiste en utilizar a un personaje famoso para promocionar un producto con el cuál no tiene ninguna relación, ni tiene un conocimiento especializado sobre aquello que publicita.
Ejemplos:
· Fernando Alonso (Piloto de Fórmula 1) anunciando relojes ( Viceroy).
· Sara Carbonero (Periodista deportiva) anunciando champú Pantene.
· Andrés Iniesta (Futbolista) anunciando helados Kalise.
- Falacia “Ad populum”: Consiste en atribuir la opinión de una mayoría y deducir de que si esta mayoría piensa eso debe de ser cierto. En publicidad, utilizan esta falacia por medio de encuestas o experiencia de la gente al utilizar el producto que se vende.
· - Anuncio “Colgate Pro Sensitive”.
- Anuncio “Gillette Fusion Pro Life”.
ME SIRVIO MUCHO, GRACIAS!!
ResponderEliminar