miércoles, 12 de diciembre de 2012

"Entre líneas"



 "Entre líneas" es el título que lleva un reportaje sobre relojes publicado en la revista El País semanal. Para publicitar los diferentes modelos y marcas de relojes, se emplea una especia de antología literaria. 
Para ello, incluyen fragmentos de grandes obras literarias, tanto actuales como de clásicos literarios. Esto proporciona al reloj un mayor grado de prestigio. 

En clase, hemos trabajado el fragmento de una obra de Shakespeare. El primer error que hemos encontrado, ha sido su título, ya que la obra se titula Ricardo II, y no Ricardo III como han puesto los publicistas de esta campaña. Al buscar el fragmento inglés, hemos visto como lo han "versionado", con el objetivo de acercarlo más al mundo de la relojería.  Una traducción más cercana a la real sería la siguiente:

Malgasté el tiempo, y ahora este me malgasta a mí,
convirtiéndome en su reloj.
Mis pensamientos son minutos; y con suspiros marcan
sus intervalos en mis ojos, ese cuadrante visible
adonde mi dedo señala, como el puntero de un dial.
Y este sigue señalándolo para limpiar mis lágrimas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario